Danobatgroup, EDP o Cementos Rezola, ejemplos de RSE

El desarrollo sostenible para las empresas ha dejado de ser un enemigo para convertirse en un aliado. La visibilidad y el cumplimiento de los objetivos en esta materia queda latente en el buen de numerosas compañías, como EDP, FYM-Cementos Rezola o Danobatgroup. Las tres empresas han llevado a cabo proyectos e iniciativas en pro del medio ambiente poniendo así en valor su apuesta por la responsabilidad social empresarial. FYM-Cementos Rezola ha sido recientemente galardonada por la Federación de Áridos (FdA) con el Premio Nacional de Desarrollo Sostenible en Canteras y Graveras por su labor en la cantera de Navarra Pequeña. Asimismo, cabe destacar que en los últimos 10 años se han invertido más de dos millones de euros en mejoras medioambientales.
En esta línea, la Fundación EDP puso en marcha en 2009 el programa de plantación de árboles a través de convenios con diversos ayuntamientos en los que la Fundación se hace cargo tanto de la plantación como del mantenimiento de los árboles mientras que por su parte los consistorios ceden una parte de su terreno para ello. Desde entonces, hasta 2016 se han plantado 83.000 árboles en Asturias.
Por su parte, el fabricante de máquina-herramienta Danobatgroup refuerza su compromiso con la sostenibilidad haciendo que su planta de Elgoibar sea más eficiente energéticamente. La compañía ha sustituido las antiguas luminarias por sistemas de iluminación LED de alta eficiencia, reduciendo más de un 60% su consumo energético.

Más noticias de Portada / Azalera