Culinary Action selecciona diez startups para acelerar

Nueva edición de la aceleradora ‘foodtech’ de BCC

La aceleradora Culinary Action tiene en marcha una nueva edición de su programa de acompañamiento a startups agroalimentarias, con diez jóvenes empresas que verán reforzado su modelo de negocio.

Este año la aceleradora Culinary Action, a pesar de las dificultades provocada por la crisis sanitaria, ha puesto en marcha una nueva edición de su programa de aceleración, con 10 startups, que iniciaron su mentorización antes del verano. BCC Innovation recibió más de 40 inscripciones, un 30% de ellas, desde el extranjero.
Finalmente, el equipo técnico de BCC Innovation decidió seleccionar tres startups de digitalización, tres startups que trabajan con ‘marketplaces’, atendiendo a las necesidades detectadas en relación con la cadena de valor a raíz de esta crisis, y cuatro startups de desarrollo e innovación en producto. Culinary Action Aceleradora, es un programa gratuito de acompañamiento a statups ‘agrotech’, ‘foodtech’ y ‘restech’ que tienen un producto mínimo viable, métricas de mercado y están en fase semilla. Durante este acompañamiento, las startups ven reforzado su modelo de negocio, posicionamiento y escalabilidad mentorizadas de manera personalizada por el equipo técnico y científico de BCC Innovation y mentores y expertos del sector ‘food’.
Se trata de una iniciativa puesta en marcha en 2014, impulsada desde Basque Culinary Center para reforzar e impulsar el ecosistema emprendedor en el sector de la gastronomía y que desde entonces ha apoyado a 74 emprendedores.
Junto a este programa, desde BCC y LABe-Digital Gastronomy Lab se impulsan los nuevos negocios con CA! Aceleradora Digital, un programa de aceleración 100% online para startups que redibujen el futuro digital de la gastronomía y que este año celebra su segunda edición.

Más noticias de Portada / Azalera