Consultoras e ingenierías, a la búsqueda del talento

la retención y atracción del talento por las empresas de consultoría e ingeniería es una premisa básica, para poder ofertar unos servicios de calidad. Precisamente, los servicios profesionales se basan en la confianza, en la especialización, en el conocimiento y en el talento.
Tal como aseguraba recientemente a nuestro periódico Pablo Múgica, socio responsable de Deloitte Zona Norte, “lo que nuestra competencia nunca podrá conseguir es nuestra gente. Y ese es nuestro valor diferencial en una doble vertiente: la capacidad de atraer talento, si eres líder los mejores profesionales se interesan en la firma; y luego, ser capaces de desarrollar esos perfiles en base a nuestros valores y cultura”.
Por ello, todas las firmas de consultoría ‘otean’ el horizonte de universidades, escuelas de negocios y centros de formación para atraer a los mejores.
Y algo parecido se puede decir del mundo de la ingeniería, donde la empresas están muy cerca de las universidades para contratar a los mejores. Por ejemplo, un total de 44 compañías vascas participaron en las 'Jornadas de Empleo y Presentación de Empresas', que se desarrollaron en la Escuela de Ingeniería de Deusto con el objetivo de reclutar a futuros profesionales y reforzar sus plantillas.
Asimismo, la UPV-EHU a su programa de Ingeniería de Innovación de Procesos y Productos, puesto en marcha en 2012 junto al Instituto de Máquina-Herramienta de Elgoibar (primer grado universitario del sistema dual en España), ha sumado este año el grado de Ingeniería en Automoción.

Más noticias de Portada / Azalera