Conexiones Improbables trabaja en el Plan de Cultura de La Rioja

Presentación del primer Plan Estratégico de Cultura de La Rioja. Foto: Conexiones Improbables

Conexiones Improbables ha participado en el desarrollo del Plan Estratégico de Cultura 2023-2026 del Gobierno de La Rioja, recientemente presentado. Su objetivo ha sido establecer una estrategia y una hoja de ruta para las políticas culturales y creativas de la Comunidad Autónoma.

Conexiones Improbables, la organización que conecta artistas y personas creadoras con empresas y organizaciones para colaborar en proyectos de innovación, ha desarrollado, junto al Gobierno de La Rioja, el Plan Estratégico de Cultura 2023-2026 del Ejecutivo regional, recientemente presentado. 
El objetivo ha sido establecer una estrategia y una hoja de ruta para las políticas culturales y creativas de la comunidad autónoma, que se ha concretado en tres grandes ámbitos de incidencia estratégica, diez líneas de actuación y 45 acciones específicas que incluyen al sector cultural y creativo regional para afrontar los retos de futuro sectoriales, a la par que abordan los derechos culturales de la ciudadanía. 
El Plan es la culminación de diversos procesos previos vinculados a las mesas de la cultura o al mapeado, análisis e interpretación de los ecosistemas culturales y creativos de La Rioja, desarrollado mediante la plataforma Kultursistema, a través de la que se han impulsado ya más de 2.000 proyectos. Su objetivo es combinar estrategias para promover la colaboración entre espacios, agentes e iniciativas del ámbito privado, público o social y fortalecer toda la cadena de valor.

Reconocimientos
Asimismo, Conexiones Improbables ha sido seleccionada por la Unión Europea como socio oficial de la New European Bauhaus, para actuar como promotores e interlocutores clave de esta iniciativa. En 2018 ya había sido reconocida por la UE como ‘Buena Práctica para el Desarrollo del Emprendimiento y el Potencial Innovador de los Sectores Culturales y Creativos’, según el Informe del OMC (Open Method Coordination) del Grupo de Trabajo de los Expertos de los Estados Miembros de la UE y en 2014 recibió el premio NICE (Network for Innovations in Culture and Creativity in Europe).

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia