Cónclave en Bilbao de los cinco museos Guggenheim

La reunión de la ‘familia’ Guggenheim coincidió con la inauguración de la exposición de Jeff Koons.


Coincidiendo con la inauguración de la exposición dedicada a Jeff Koons, y para celebrar la renovación por 20 años más de la colaboración entre la Fundación Solomon R. Guggenheim de Nueva York y las instituciones vascas propietarias del Museo de Bilbao, patronos y directivos de las sedes Guggenheim se dieron cita en la capital vizcaína para analizar el futuro de la red museística.
Representantes de las sedes de Nueva York, Venecia, Abu Dabi (en construcción) y Helsinki (en concurso arquitectónico) fueron recibidos por los miembros del Patronato del museo bilbaíno, cuyo éxito de gestión y público centró el encuentro.
Richard Armstrong, director del Museo y la Fundación Solomon R. Guggenheim de Nueva York, estuvo al frente de una reunión a la que asistieron entre otros, Ari Wiseman, subdirector de la Fundación Guggenheim, y Juan Ignacio Vidarte, director general del Guggenheim Bilbao y responsable de Estrategia Global de la Fundación Guggenheim, así como representantes de la Peggy Guggenheim Collection, la Fundación Guggenheim en Italia y en Helsinki, el Guggenheim Middle Eastern Circle y el Consejo Asesor de la Peggy Guggenheim de Venecia y de Nueva York.
Por otro lado, el Patronato de la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao se reunió para aprobar las cuentas de la Fundación correspondientes a 2014 y analizar los resultados de la actividad del Museo durante los primeros cinco meses de 2015. Además, se avanzaron los proyectos expositivos para 2016, que incluyen muestras de Andy Warhol y Louise Bourgeois, entre otros.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia