CIE Automotive logra un beneficio récord de 326 millones de euros en 2024
- Imanol Fradua
- 27-Febrero-2025

Antón Pradera, presidente de CIE Automotive. Foto: Archivo
Pese a la incertidumbre que rodea a la industria de la automoción a nivel europeo, el fabricante de componentes vasco CIE Automotive consiguió resistir durante el año pasado y cerrar el ejercicio con un beneficio récord de 325,7 millones de euros. Por su parte, las ventas de la compañía presidida por Antón Pradera han superado los 3.960 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 1,1% que supera en más de 2 puntos la disminución de la producción global de vehículos.
En términos de márgenes operativos, CIE Automotive ha alcanzado un Ebitda – resultado bruto de explotación – de 728 millones, y un EBIT – resultado neto de explotación – de 538 millones de euros, lo que supone unos márgenes de 18,4% y de 13,6% respectivamente, significativamente más elevados que la media de los márgenes del sector.
Todo lo anterior resulta en un beneficio neto récord de 326 millones para la compañía vasca que, a perímetro comparable, supone un crecimiento de casi el 5% respecto a 2023.
El consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, se felicitó por estos datos, ya que afirmó que “continuamos creciendo por encima del mercado, continuamos mejorando nuestros resultados, y sobre todo, continuamos con una altísima generación de caja que ha llevado nuestro apalancamiento a mínimos históricos, lo que en el contexto sectorial actual, pone en valor nuestro modelo de gestión y nuestro posicionamiento como proveedor de referencia en la Automoción global”. “Por todo ello y por nuestras expectativas para el año en curso, estamos en condiciones de reconfirmar que se cumplirán los compromisos del Plan Estratégico 2025”, concluyó.