Cerca de 1.500 asistentes de 20 países, en la 33 edición del festival de publicidad El Sol

El alcalde, Juan Mari Aburto, y el concejal Xabier Ochandiano, junto a los codirectores y organizadores del Festival El Sol.

La 33 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria se cerró con 1.500 asistentes de 20 países. En cuanto al palmarés, ‘Scary Clown Night’, de Lola MullenLowe para Burger King, se hizo con el máximo galardón, el Sol de Platino, además de los Grandes Premios de Campañas Integradas y Activación de Ventas y otros 13 soles, entre oros, platas y bronces. Estos resultados, sumados a los premios obtenidos por otras campañas, han llevado a Lola MullenLowe a ser la Agencia del Festival.
‘Por siempre jamás’, de Proximity Barcelona para Audi, un viral contra los roles de género que llegó a 41 mercados internacionales, también destacó con un Gran Premio y 11 galardones.
España sobresalió como ‘hub’ creativo internacional, consiguiendo 120 premios (el Sol de Platino, seis Grandes Premios, 34 oros, 38 platas y 42 bronces). Cabe recordar que en su 33 edición El Sol contó con 1.637 inscripciones que compitieron en un total de 16 secciones, incluyendo Jóvenes Creativos. Como es habitual, la sección con más trabajos a concurso fue Film.
El festival contó con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia, y se ha celebrado en la ciudad en las últimas siete ediciones. El alcalde, Juan Mari Aburto, presente en la inauguración, afirmó que “queremos que El Sol siga brillando en Bilbao porque sitúa a la ciudad como referente en el sector de la comunicación y de la publicidad y supone una oportunidad para que los profesionales de Bilbao, Bizkaia y Euskadi aprendan y compartan experiencias con los mejores profesionales internacionales”.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia