Cementos Rezola renueva su apoyo al Orfeón Donostiarra

Cementos Rezola-HeidelbergCement ha renovado su apoyo al Orfeón Donostiarra con la celebración de un ciclo de conciertos -cinco eventos con aforo reducido en iglesias de la ciudad-, en lugar del tradicional concierto de Navidad.
La fructífera relación entre Cementos Rezola y el Orfeón Donostiarra se remonta a 1932, año en el que Manuel Rezola Laparte compartió la presidencia de la empresa con la de la institución coral donostiarra. Esta circunstancia se ha repetido en otras ocasiones, como sucede en la actualidad con Jose María Echarri, quien comparte la presidencia de ambas entidades. El vínculo se ha mantenido vivo desde hace casi un siglo, llegando esa alianza hasta nuestros días. Desde 1997, Cementos Rezola patrocina de forma estable el concierto anual dedicado a socios y amigos.
Respecto al Ciclo de Conciertos del Orfeón Donostiarra de la temporada 2020-2021 que se celebran en el Kursaal, la primera cita será el 17 de enero con un Réquiem alemán (Johannes Brahms). El 28 de febrero le sigue Petite Messe Solennelle (Gioachino Rossini); el 26 de marzo será el turno de Gloria (Francis Poulenc), Six Chorusese (Sergei Rachmaninov), Josué (Modest Musorgsky) y Cantate Zdravitsa (Sergei Prokofiev); el 26 de abril se programará Requiem (Gabriel Fauré) y Gloria (John Rutter); y el 26 de junio será la última actuación, dedicada a coros de óperas y fragmentos de zarzuela. De otro lado, Museum Cemento Rezola ha presentado el resultado del proyecto sobre memoria oral de Añorga Hariak Sortzen.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia