BM Supermercados refuerza su compromiso con el producto local

Trabaja con más de 400 productores vascos

Uno de los pilares del modelo de BM Supermercados es su firme compromiso con el proveedor local. No es una moda, sino que forma parte de su ADN, y es lo que le ha llevado en estos últimos meses de crisis, de forma inmediata y urgente, a poner a disposición del sector agroalimentario todos sus recursos y canales de venta, con dos objetivos: en primer lugar, abastecer a la población de productos básicos, y en segundo lugar, dar salida al excedente de producto local generado por el estado de alarma.
Esta estrecha colaboración llevada a cabo entre BM y productores, procesadores y transportistas, ha sido muy intensa y ha garantizado el abastecimiento de todos los productos en todos los supermercados BM durante el confinamiento. Además, a través de la colaboración con el Gobierno vasco y las tres diputaciones forales, han reforzado su compromiso con sus proveedores poniendo a su disposición sus recursos, ampliando el surtido, y mejorando su visibilidad. En total trabaja con más de 400 proveedores que suministran productos en los establecimientos BM. Se trata, por tanto, de un paso más en su compromiso con el producto local que va a seguir creciendo en esta ‘nueva normalidad’, y ampliando el surtido de productos exclusivos de BM con sello ‘Selecta’, ‘Bertako’ y ‘Caserío’ Y ‘Temporada’, garantía de calidad y momento óptimo de consumo.
De hecho, en el año 2019 realizó una inversión de casi 193 millones de euros en compras a productores del entorno, y lo que le permite garantizar que todos sus supermercados dispongan de productos traídos de huertas próximas a ellos. Concretamente, el 85% de las tiendas tienen servicio directo, el 100% de la calabaza de temporada es local, y el 21% de las verduras son locales.

Más noticias de Portada / Azalera