BIND 4.0 SME Connection: las tecnologías más disruptivas para las pymes

La plataforma de innovación abierta BIND 4.0 ha dado una nuevo paso y ha puesto en marcha una iniciativa para impulsar la digitalización de las pymes vascas a través de la firma de contratos con startups tecnológicas. BIND 4.0 SME Connection pretende provocar la colaboración entre pymes industriales de Euskadi y startups tecnológicas, con el fin de promover el desarrollo de proyectos innovadores de forma conjunta.
La directora de Transformación Digital y Emprendimiento del Gobierno vasco, Leyre Madariaga, explicó en el transcurso de la feria BeDigital que “hemos creado BIND 4.0 SME Connection porque las pymes vascas se pueden aprovechar de la experiencia desarrollada en el marco de BIND 4.0 para impulsar su interacción con las startups y mejorar su competitividad, a través de la aplicación de nuevas tecnologías y la digitalización. Euskadi se caracteriza por contar con un tejido industrial en el que las pymes tienen muchísimo peso, con un nivel tecnológico alto y con modelos de negocio innovadores”.
BIND 4.0 SME Connection es una nueva iniciativa público-privada creada en colaboración con las organizaciones dinamizadoras de clústeres de la industria y con pymes de referencia del País Vasco. Este programa tiene tres objetivos principales: impulsar la transformación digital de pymes industriales vascas a través del trabajo con startups (innovación abierta), facilitar a las startups el acceso al mercado y el desarrollo de una solución que dé respuesta a los retos actuales de la industria mediante su colaboración con pymes consolidadas y, por último, incluir a las startups en el Ecosistema Vasco de Emprendimiento e Innovación.
Un total de 23 Pymes industriales innovadoras ya han confirmado su participación en este nuevo programa de BIND 4.0.

Más noticias de Portada / Azalera