BIME Live atrae a más de 20.000 personas en su segunda edición

La programación del BIME Live hizo vibrar a los asistentes al BEC durante el fin de semana del festival.

La segunda edición de BIME Live, celebrada el 31 de octubre y el 1 de noviembre en el BEC, concluyó con más de 20.000 asistentes tras registrar la segunda jornada una afluencia de público de 10.788 aficionados.

Tras finalizar las jornadas Pro, que habían supuesto tres días de frenética actividad, con la asistencia de más de 1.400 profesionales de las industrias creativas y cerca de un millar de empresas, a las seis de la tarde del viernes 31 se abrían las puertas de BIME Live y a las 18:30 h John Berkhout tocaban las primeras notas de la tarde en el escenario 2. Poco a poco el público fue dando color a los escenarios ubicados en los pabellones 1 y 3 del BEC y también al pequeño teatro habilitado en el Bizkaia Arena. En total, 10.246 personas acudieron a la primera jornada de BIME Live.
The Weapons, Zea Mays, Imelda May, Thurston Moore, Fuel Fandango, Anna Calvi, Basement Jaxx, Macy Gray y, cómo no, Placebo, como cabeza de cartel, fueron algunos de los nombres de esta primera sesión.

La presencia de artistas

vascos fue notable

Segunda jornada
La jornada del sábado, 1 de noviembre, estuvo encabezada por The National (con Sufjan Stevens como un miembro más de la banda), y contó con otros grandes nombres ya consolidados, como los de The Kooks, Mogwai, La Roux, Mando Diao o Billy Bragg, entre otros. También una nueva generación ha tomado los escenarios de BIME Live, representada, entre otros, por The Orwells, Holy Ghost!, Dawn Landes o Ángel Stanich. La asistencia a esta segunda jornada superó la de la primera, con un total de 10.788 personas.
La presencia de artistas vascos ha vuelto a ser notable con Delorean, Audience, Smile, Señores, Kometa o El_Txef_A. Todos ellos hicieron vibrar a los más de 10.000 asistentes en los cuatro escenarios que el BEC acogió dentro de la programación de BIME Live.
Así pues, la segunda edición de BIME Live concluyó con una asistencia global de 21.034 personas, superando las 8.000 personas por jornada del pasado BIME Live 2013. También ha crecido en su parcela Pro, con más de 1.400 profesionales de las industrias creativas y cerca de un millar de empresas.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia