Bilbao-Bizkaia, preparada para recibir el mejor basket del mundo

Representantes de Estados Unidos, Turquía y Finlandia con los representantes vascos en el BEC. (Ayuntamiento de Bilbao)

Bilbao está de enhorabuena. Los mejores pronósticos se han cumplido y la selección de Estados Unidos jugará la fase de grupos de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 en el BEC.

Las estrellas más rutilantes de la NBA compartirán cartel en Bilbao con las selecciones de Finlandia, Nueva Zelanda, Ucrania, República Dominicana y Turquía.
El sorteo FIBA 2014, celebrado en el Palau de la Música de Barcelona, ha deparado un grupo formado por equipos de alto atractivo, en el que la selección norteamericana centra, una vez más, todos los focos mediáticos al ser la máxima favorita a alzarse con el título mundial, como ocurrió en la última edición. Estados Unidos sabe que si alcanza este objetivo logrará garantizarse el pase directo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La elección de la capital vizcaína como un referente del mejor baloncesto mundial ha sido posible gracias a la cooperación entre el Gobierno vasco, la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao. Las tres instituciones han sumado sus fuerzas para albergar una competición que atraerá a la ciudad a miles de personas seguidoras de este deporte, lo que permitirá, a su vez, generar un importante impacto económico. Así, Ibon Areso, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, Imanol Pradales, diputado foral de Promoción Económica de Bizkaia, y José Ángel Muñoz, viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes, estuvieron presentes en la gran cita de Barcelona, y mostraron su satisfacción por el resultado del sorteo.
Visita de las delegaciones
Representantes de Estados Unidos, Turquía y Finlandia, equipos que jugarán en la sede de Bilbao-Bizkaia durante la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014, acompañados de personal técnico de la FIBA, ya han visitado la sede de Bilbao-Bizkaia-Euskadi. Entre los asistentes destacó la presencia de Jim Tooley, CEO de USA Basketball; y Sean Ford, secretario general de USA Basketball; Barbaros Akkas, director de Administración de la selección nacional de Turquía; Mika Makela, jefe de la delegación de la selección de Finlandia; y Jose Montero, director de Sedes y Operaciones de FIBA 2014. Representantes de las delegaciones de Nueva Zelanda, Ucrania y República Dominicana cursarán visita a la ciudad en los próximos meses para conocer in situ las intalaciones.
Veinticuatro son las selecciones nacionales que participarán en la Copa del Mundo FIBA 2014. Veinte de ellas ya tienen su pasaporte para el campeonato y las cuatro restantes, hasta completar el cuadro de la competición, lo harán por invitación (Wild Cards) de la FIBA.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia