Bilbao acoge la entrega de los premios Feroz

La gala de los Premios Feroz 2019, celebrada el pasado 19 de enero, convirtió la capital vizcaína en el foco de atención de la industria audiovisual estatal y confirmó que “Bilbao es una ciudad que ama el cine”, en palabras del alcalde Juan Mari Aburto, “porque es una metrópoli comprometida con la cultura en general”.
La presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos (AICE), María Guerra, agradeció todo el apoyo recibido, tanto por parte del Ayuntamiento, “por apostar por esta industria cultural”, como por parte de las marcas locales y estatales, y por el público en general.
El Bilbao Arena fue el escenario elegido para albergar esta importante cita, que marcó un doble hito: se celebró por primera vez fuera de Madrid y se convirtió en la primera gala cinematográfica que se abría al público, un hecho que generó una expectación sin precedentes, con más de 2.400 localidades vendidas en poco más de una semana.
La gala contó con la asistencia de más de 600 personas en una ceremonia llena de glamur que congregó a las actrices, actores, directores, realizadores... más importantes, que viajaron a Bilbao para participar en esta gran fiesta del cine, y se alojaron en los hoteles de la capital vizcaína, convirtiéndola en un gran escaparate de lo mejor de la producción cinematográfica actual.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia