Bihartean ha reunido a más de 100 empresas del sector turístico en un encuentro empresarial transfronterizo en Cámara de Gipuzkoa

La jornada ha reunido a más de 100 empresas del sector turístico de los tres territorios (Nueva Aquitania, Euskadi y Navarra)

Encuentro Networking Transfronterizo celebrado el 14 de noviembre en Cámara de Gipuzkoa. Foto: Cámara de Gipuzkoa

En el marco del Convenio estratégico firmado con la Eurorregión Nueva-Aquitania - Euskadi - Navarra, bihartean ha organizado este martes 14 de noviembre, en Cámara de Gipuzkoa, un Encuentro Networking Transfronterizo centrado en turismo con la asistencia de más de 100 empresas y entidades de los tres territorios.
El Encuentro-Networking Transfronterizo han contado la presencia de Mikel Anton, director de Asuntos Europeos que ha ejercido de anfitrión en representación de la Eurorregión Naen.
Los encuentros se han iniciado con la exposición de políticas públicas en Turismo por parte de los responsables de cada región: Alberto Ecay, Gobierno Navarra, Iker Urcelay, Basquetour y Daniel Olçomendy, presidente de la Oficina de Turimos Pays Barque y representante de la Agglomeration Pays Basque / Iparralde – Nueva Aquitania.
A continuación, agrupaciones turísticas de los tres territorios, con proyectos transfronterizos, como Clúster Goazen Turismo de Iparralde, Atrae (Agencias Turísticas Receptivas Asociadas de Euskadi) y la Asociación de Hostelería de Navarra, han expuesto sus proyectos y visión del turismo transfronterizo.
Los responsables de las empresas Cuevas de Sara, Overtrails Incoming y la agencia de turismo receptivo Basque Destination han compartido sus casos de éxito transfronterizos.
Finalmente, se han realizado una serie de talleres networking donde las empresas han abordado temas como la Digitalización en el Turismo, el Turismo Sostenible, o la Interculturalidad en el Turismo Sostenible.
Bihartean es una Agrupación Europea de Interés Económico, fruto de la colaboración de las Cámaras de Comercio Industria y Navegación de Gipuzkoa, Bayonne Pays Basque y Navarra, y tiene como misión desarrollar el potencial transfronterizo de las empresas situadas en el territorio de las tres Cámaras.
El Encuentro Networking Transfronterizo que ha tenido lugar hoy en Gipuzkoa, dedicado al Turismo, es el tercero de los que se realizan en el marco del Convenio que Bihartean tiene suscrito con la Eurorregión, siendo los dos anteriores, uno celebrado en Navarra sobre el sector Agroalimentario, y otro en Baiona sobre Industria. Además de los encuentros, Bihartean, a través del personal de las cámaras que lo integran, prevé realizar en 2023 un total de 45 asesoramientos a empresas para desarrollar negocio de internacionalización en proximidad. Como complemento, Bihartean convoca a lo largo del año 3 webinars sobre temáticas relacionadas.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia