Beatriz González Ciordia, directora general de Betsaide, nueva presidenta de la agrupación empresarial ASLE
- Estrategia Empresarial
- 06-Julio-2023
Beatriz González Ciordia, directora general de Betsaide, nueva presidenta de la agrupación empresarial ASLE. Foto: ASLE
Beatriz González Ciordia (Getxo, 1972), directora general de Betsaide SAL, es desde la semana pasada la nueva presidenta de la asociación empresarial ASLE, que reúne a las sociedades laborales y empresas participadas de Euskadi. González Ciordia sustituye en el cargo a Kepa Olivares, presidente de la entidad durante los últimos seis años.
La agrupación empresarial ha elegido a Beatriz González Ciordia como presidenta durante la primera reunión de la junta directiva celebrada tras la asamblea general del pasado mes de mayo. Es, además, la primera presidenta en la historia de ASLE, que este año ha cumplido 41 años. La vicepresidencia de ASLE recae en la figura de Iñaki Solabarrieta, de Grindel SAL.
Doctora Ingeniera industrial por la Escuela de Ingenieros de Bilbao y L’ecole d’arts et metiers de París, González Ciordia comenzó su trayectoria profesional en la cooperativa Matrici, dedicada a la fabricación de grandes troqueles para automoción. De ahí, pasó a Tecnalia, donde estuvo 10 años, entre otras cosas, al cargo de las 20 start-ups participadas de Tecnalia.
Además, González Ciordia fundó una start-up en el año 2008 que fue adquirida por Gestamp, empresa en la que llegó a ser responsable de las operaciones en Europa Norte. Tras 10 años en Gestamp, ahora lleva más de dos en Betsaide, donde lideran un proyecto de cambio en la SAL industrial más grande del País Vasco y la fundición más grande después de Fagor Ederlan. Asimismo, es presidenta de la fundación Azterlan.
Ejes de actuación
González Ciordia, tal y como ha expresado, centrará su actividad como presidenta de ASLE en diferentes ejes de actuación, como la promoción de nuevas sociedades laborales, cambios legislativos que ayuden a impulsar este tipo de empresas, además de desarrollar el modelo de sociedad laboral para adaptarlo a los nuevos tiempos. Entre otras estrategias, figuran la de llevar a cabo un repositorio de buenas prácticas de gobernanza y gestión societaria y fortalecer la figura de las personas societarias como emprendedoras de modo que la sociedad laboral perviva en el tiempo.