BBK convierte Bilbao en un museo al aire libre

Gorka Martínez, Xabier Sagredo, Leire Aragón y Oriol Roch, en la presentación de ‘BBK Museo Hiria/Ciudad Museo’.

BBK convierte las calles de Bilbao en un museo al aire libre los días 15, 16 y 17 de este mes, con su proyecto cultural ‘BBK Museo Hiria/Ciudad Museo’, una intervención artística virtual que exhibirá, en 12 escenarios ubicados en calles, plazas y palacios de la Villa, una insólita y sugerente visión de 12 de las más importantes obras maestras de la pintura universal y tres esculturas mediante una avanzada técnica de inmersión en 3D y proyección holográfica.
La presentación del proyecto, que contó con la presencia de Gorka Martínez, director general de BBK; Xabier Sagredo, presidente de BBK; Leire Aragón, directora de la Obra Social de BBK; y Oriol Roch, director general de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, se completó con un concierto gratuito que la Orquesta Sinfónica de Euskadi ofreció, el pasado día 8, en el atrio de Azkuna Zentroa.
Intervención artística
‘BBK Museo Hiria/Ciudad Museo’ es una intervención artística dentro de la que se exhibe una insólita y sugerente visión de 12 de las ma?s importantes obras maestras de la pintura universal y tres esculturas. Mediante una avanzada técnica de inmersión en 3D, y proyección holográfica en el caso de las esculturas, la propuesta ofrece una nueva aproximación a las obras que convierte su contemplación en una experiencia única e irrepetible.
La selección de las localizaciones de las obras se ha realizado de forma cuidadosa, procurando utilizar espacios emble- máticos de la ciudad, y que en la mayoría de los casos puedan tener alguna relación con el contenido de las obras, especialmente en aquellas de carácter religioso, como es el caso de ‘El descendimiento’ (que se ubicará en la Iglesia San Nicolás) o ‘El entierro del Señor de Orgaz’ (parroquia de San Vicente Mártir de Abando). En el teatro Arriaga se podrá contemplar ‘Las Meninas’, ‘El rapto de Europa’, en Jardines Albia, ‘El 3 de Mayo en Madrid’, en la plaza del Ensanche... En todos los casos, cuidando que el recorrido se pueda realizar de manera cómoda para que la visita sea un agradable paseo por el centro de la ciudad.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia