Basque Label Harategiak distingue a las carnicerías

La carne de calidad de vacuno nacido, criado y sacrificado en el País Vasco tiene ya también su propio sello de calidad, Basque Label Harategiak. De hecho, ya ha abierto sus puertas en Tolosa la primera carnicería con label y se espera que a lo largo de los próximos dos años le vayan siguiendo otras carnicerías. Todas utilizarán una línea de diseño similar de forma que los consumidores puedan identificarlas.
Este es, sin duda, un primer paso dentro de la ‘Estrategia para el Impulso de la producción y Comercialización de Carne de vacuno producida en Euskadi’, iniciativa enmarcada en la política que viene desarrollando el Gobierno vasco para avanzar en la competitividad del sector primario y vincular los diferentes eslabones de la cadena de valor.
El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno vasco, Bittor Oroz, afirmó que de esta manera se inicia un camino “que debe concluir con el avance competitivo de todo el sector primario vasco, vinculado a una industria alimentaria fuerte y una comercialización sostenible”. Asimismo, hizo referencia al amplio respaldo que ha recibido la estrategia para el Impulso de la Producción y Comercialización de Carne de Vacuno producida en Euskadi.
“Gobierno, diputaciones, sindicatos, productores, comercializadores... tenemos claro que hay que apostar por la renovación y por la revitalización de este sector estratégico, por nuestros productos locales, por la calidad, por la venta de proximidad”, afirmó.

Más noticias de Portada / Azalera