‘Badu Bada’ llega a Alhóndiga Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao, a través del Área de Euskera, Juventud y Deporte y del Área de Cultura y Educación, ha llevado a AlhóndigaBilbao ‘Badu Bada. El euskera en un mundo multilingüe’, una exposición realizada por San Telmo Museoa que cuenta con la colaboración del Instituto Etxepare, y que se podrá contemplar hasta el próximo 4 de mayo.
Esta muestra tiene como objetivo profundizar sobre el euskera y las lenguas minoritarias. “El verdadero misterio del euskera es su pervivencia, no su origen”, escribió Koldo Mitxelena. Ese misterio es el eje de ‘Badu Bada’. El euskera es el caso práctico desde el que la exposición plantea algunos de los grandes interrogantes sobre la diversidad lingüística y la convivencia entre las lenguas en el seno de una misma comunidad.
‘Badu Bada’ se convierte así, más allá de un espacio expositivo, en un entorno apropiado y sugerente para desarrollar actividades vinculadas al conocimiento, al reconocimiento y a la promoción de las lenguas minoritarias, por lo que también se han organizado actividades que persiguen el objetivo final de la exposición, que se estructura en diez áreas: voces; códigos; idioma vivo; el euskera en un mundo multilingüe; la pervivencia del euskera; el pueblo del euskera; usar, amar, aprender, enseñar; disfrutar y jugar; la convivencia de las lenguas; y despedida.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia