Ausolan apoya a proveedores de cercanía y ecológicos

El grupo de restauración busca contribuir a la transformación social del entorno y realizar menús sostenibles

El grupo Ausolan está desarrollando proveedores de cercanía y ecológicos, para elaborar menús de calidad, seguros y sostenibles, apoyando la transformación social de su entorno.

Ausolan cuenta hoy con 15 cocinas repartidas por todo el Estado y elabora más de 320.000 comidas diarias, empleando a más de 12.000 personas. La calidad del producto, la cercanía al cliente y al consumidor y la adaptación constante a sus necesidades son sus señas de identidad.
En este camino la calidad del producto y la seguridad alimentaria son valores irrenunciables para el grupo cooperativo. Y en este ámbito juegan un papel clave las compras a proveedores, una actividad que en Ausolan está deslocalizada para incorporar producto de proximidad a los menús que elabora.
“Estamos muy cerca de los proveedores locales para, analizado el producto y sus cuantías, poder incluirlo con garantía en nuestros menús, sin poner en peligro la planificación diaria, semanal y mensual, que se realiza considerando variedad, frecuencia y todos los nutrientes que necesitan los miles de comensales que atendemos”, señalan desde Ausolan. El movimiento en favor del producto local es “nuestra forma de actuar desde siempre”, pero solo los proveedores que superan el proceso de homologación y las auditorias intermedias pasan a ser proveedores de Ausolan.
Un proceso de homologación que abarca desde las especificaciones técnicas del producto, hasta la presentación y la estética. “Todos los ingredientes de nuestros menús siguen una trazabilidad exhaustiva: sabemos qué producto hay en cada plato y de dónde proviene. Si pasa algo, todos estamos dispuestos a actuar”. Y como consecuencia de este exigente proceso “los proveedores locales han crecido y se han consolidado con nosotros”, apuntan. De esta forma, los proveedores se encuentran integrados en la cadena de valor de Ausolan, forman parte del negocio y contribuyen a la seguridad alimentaria.
Además, este modelo de compras es uno de los factores que más impacta en la Responsabilidad Social Corporativa de Ausolan, ya que contribuye al desarrollo de los entornos donde están implantados y hace sostenibles los menús que produce. Una responsabilidad implícita en un proyecto cooperativo como es Ausolan.
Por último, Ausolan está desarrollando un proyecto de I+D, junto a centros tecnológicos, para establecer una metodología que permita valorar la sostenibilidad, su valor económico, ambiental y social, de los platos y menús que diseña.

Más noticias de Portada / Azalera