Artium reordena sus fondos en una nueva muestra y presenta ‘Flux Cored’

Foto: Artium

El Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco, Artium Museoa, muestra ‘Bilduma Hau Colección. Movimientos elemen- tales’, una reordenación de los fondos del museo que se inicia en los años 50 del siglo pasado y llega hasta la época actual. La muestra reúne más de un centenar de obras de arte, documentos y materiales de archivo y provoca tensiones y encuentros entre manifestaciones artísticas surgidas en las cinco décadas que comprende. El punto de partida de ‘Bilduma Hau Colección’ es el final del exilio y el regreso de sus viajes a países de Latinoamérica de Mari Paz Jiménez en 1945.
Esta exposición ha contado con un equipo comisarial integrado por los conservadores del museo, Enrique Martínez Goiko- etxea y Elena Roseras, y la directora Beatriz Herráez, junto al historiador del arte y profesor Sergio Rubira y el antropólogo y editor Thomas Boutoux.
Asimismo, también presenta la exposición ‘Flux Cored’, de Sahatsa Jauregia, que se integra en el programa ‘Contextos desde una colección’, con el que el museo da a conocer obras que recientemente han entrado a formar parte de sus fondos en conjunto con otras piezas de la misma autora. En este caso, la muestra incluye cuatro obras realizadas específicamente para este proyecto.
‘Flux Cored’ se compone de ensamblajes que reúnen siluetas de partes del cuerpo hechas de chapas de metal recortadas que a menudo se estiran o se sostienen gracias a elementos textiles. 

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia