Artium refuerza el archivo de artistas

Foto: Artium

El Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco-Artium Museoa ha reforzado su trabajo de análisis y catalogación de archivos de artistas presentes en su colección y en su programa expositivo. 
El último fondo documental incorporado al Centro de Documentación es el de Rafael Lafuente, cuya familia ha cedido una parte significativa de su archivo personal, en cuya ordenación ha trabajado en los últimos diez años. Este se suma a los archivos de Juncal Ballestín, Juana Cima, Joaquín Fraile, Gerardo Armesto o Néstor Basterretxea. 
Archivos que, tras la labor de catalogación y digitalización, ya pueden consultarse en el museo y en parte a través de la plataforma online de Artium Museoa. Estos proyectos de investigación y catalogación son una tarea esencial en la preservación de la memoria y en la generación y divulgación de conocimiento en torno a las figuras de artistas vascos a través del patrimonio documental.
El Centro de Documentación tiene como objetivo preservar el patrimonio documental de autores vinculados a la colección y a los programas del museo. Analizado, catalogado y digitalizado, este fondo está a disposición de los profesionales del museo y de especialistas  y, también, parcialmente a disposición de los públicos a través de internet. 

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia