Arteche instala un novedoso sistemade detección de faltas en alta tensión

Se basa en transformadores de corriente ópticos pasivos

Las soluciones CFD de Arteche para líneas de alta tensión facilitan el avance hacia las nuevas redes inteligentes, las ‘smart grids’.

Arteche ha instalado con éxito un innovador sistema de detección de faltas en líneas de alta tensión, basado en transformadores de corriente ópticos pasivos.

Arteche, especialista en el campo de la medida eléctrica con 70 años de experiencia, ha instalado con éxito los primeros sistemas CFD (Cable Fault Detector) basados en transformadores de corriente ópticos totalmente pasivo para algunos de los principales operadores europeos, como la española REE o la francesa RTE.
Los sistemas CFD de Arteche están concebidos para la detección de faltas en líneas mixtas de alta tensión, líneas que combinan secciones aéreas con tramos subterráneos. A diferencia de las soluciones tradicionales, el sistema de Arteche permite determinar con total precisión en qué sección se ha producido la falta, facilitando y mejorando así la gestión operativa de las redes eléctricas.
Este innovador sistema, junto con los equipos y soluciones enfocados a la Automatización de la Distribución, como los sensores, PLC y equipos de supervisión, permite a Arteche avanzar junto con sus clientes hacia las ‘smart grids’, redes eléctricas más eficientes.
La gestión operativa de las redes resulta compleja debido a sus diferentes configuraciones, tamaños o situación topográfica. Las soluciones de Arteche para la monitorización, control remoto, automatización o detección de falta son fundamentales para optimizar la gestión de las redes, reduciendo los costes de mantenimiento y permitiendo respuestas rápidas y efectivas antes cualquier incidente que pueda ocurrir, mejorando así la calidad del servicio ofrecido al cliente final.

Más noticias de Portada / Azalera