‘Arte y Cemento’, la nueva muestra de Museum Cemento Rezola, de Añorga

Museum Cemento Rezola, en Añorga (Donostia-San Sebastián), propiedad de FYM-Italcementi, ha inaugurado la exposición temporal ‘Arte y Cemento’, que incluye un total de cinco obras, realizadas con cemento, de seis jo?venes artistas contemporáneos.
La muestra, que podra? visitarse hasta el día 10 de septiembre, reúne las propuestas artísticas de Oier Iruretagoiena, Zuhar Iruretagoiena, Ainara Le Gardon, Jaime de los Ríos, Juan Pablo Orduñez y Iago Rey de la Fuente. Su inauguración contó con la participación de los propios artistas, junto con José María Echarri, presidente de honor de FYM-Italcementi, y Antonio Nolasco, director del museo añorgatarra.
José María Echarri destacó “el carácter vivo del cemento y del hormigón”, materiales utilizados, junto con otros, como la madera, en esta muestra.
Entre las obras expuestas se encuentra la instalación ‘Caementum’, de Ainara LeGardon y Jaime de los Ríos, artistas residentes del programa Labore, desarrollado por la Capitalidad Cultural Europea Donostia-San Sebastia?n 2016, en Museum Cemento Rezola. ‘Caementum’ es, en palabras de sus autores, “una instalación-instrumento que se puede sentir, más allá de escuchar y ver”. La misma ha formado parte de una exposición propia y ahora se integra en la muestra ‘Arte y Cemento’.
Incide, además, en varios de los objetivos y líneas de trabajo del Museum Cemento Rezola, como la exploración de las relaciones entre disciplinas.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia