Amplia oferta de Roxtec para instalaciones energéticas


Roxtec ofrece una amplia oferta de sellado de cables y tuberías que se emplean en los proyectos del sector energético. Entre sus soluciones están los sellos subterráneos Roxtec UG, diseñados para cables y tuberías con entrada a edificios a través de cimientos de hormigón. Ofrecen una excelente retención de cables, eliminan el riesgo de inundaciones y evitan que la humedad dañe los equipos. Estas soluciones están preparadas para los cables de energía, alta tensión, señalización o telecomunicaciones, así como para las diferentes tuberías de agua, plástico o acero.
Las soluciones Roxtec UG cuentan con grado de protección IP 68. Se han probado para una presión de agua constante y catastrófica. Gracias a su acero inoxidable de alta calidad a prueba de ácidos, son adecuados para los entornos más difíciles. Además, proporcionan una excelente retención de cables. Soporta fuerzas de tracción de hasta 15 000 N, una carga de hasta 1.500 kg, una curvatura de cable extrema, y puede expandirse hasta 5 mm para facilitar la instalación y garantizar un ajuste perfecto.
Esta solución de sellado se complementa con el nuevo manguito prerroto de Roxtec que ofrece capacidad de reserva y asegura la estanqueidad antes de la instalación del cable. Los nuevos manguitos se adaptan a diferentes espesores de pared y se pueden conectar fácilmente en conjuntos para un uso eficiente del espacio.
El manguito prerroto de Roxtec forma una barrera eficiente contra el agua para sellar aberturas durante la instalación de cables y tuberías. Permite a los constructores proteger los edificios y los equipos contra inundaciones y humedad a través de una planificación de las aberturas de las canalizaciones eléctricas. Posibilita el sellado para aquellas aberturas por las que pasan los cables, así como bloquear las canalizaciones eléctricas de reserva.
Simplificación
Los manguitos prerrotos simplifican el trabajo de diseño y de especificación de edificios y casetas prefabricadas. Se pueden usar en paredes internas o externas, bóvedas y cimientos. Estos manguitos se fijan a la estructura mediante clavos, tornillos, pegamento o imanes antes del empotrado. Este método no requiere herramientas especiales y garantiza resultados consistentes en términos de posición y formación de agujeros.
El nuevo manguito prerroto de Roxtec está disponible en diferentes tamaños para grosores de pared de 100 hasta 150 milímetros. Para paredes más delgadas es posible adaptarlos con un corte. Para paredes con un grosor superior a 150 milímetros se puede conectar una canalización eléctrica estándar al manguito.

Más noticias de Portada / Azalera