Álava reconoce el proyecto ‘Gazte-Hiria/Ciudad Joven’, de Conexiones Improbables

El proyecto para la capacitación de jóvenes como agentes sociales para la acción expandida ‘Gazte-Hiria/Ciudad Joven’, desarrollado por Artehazia, Asociación Innovación Cultural, Artes y Sociedad, con el apoyo de Conexiones Improbables, se ha hecho con el segundo Premio de Innovación Social de la Diputación Foral de Álava, que se suma al de Elkarlan 2021, concedido por el Gobierno vasco el año anterior.
Este trabajo de hibridación se ha realizado con personas de entre 14 y 25 años, con las que se ha intentado que sean no solo motor, sino también agentes de cambio social. Con el apoyo de IRSEAraba, Instituto para la Inclusión Social, y de la Fundación La Caixa, dentro de su programa de Convocatorias de Interculturalidad y Acción Social, se conformaron ocho grupos de trabajo que abarcaban todas las zonas de Vitoria-Gasteiz. Finalmente se incorporaron 80 jóvenes de muy diferentes entornos sociales.
De esta forma, el proyecto se dividió en dos fases en las que se ha funcionado con la metodología de creatividad aplicada de Artehazia y recursos metodológicos de Conexiones improbables. En la primera, se definieron los retos mientras que en la segunda se le dio forma de obra artística. Tras la consecución del premio, el objetivo de Artehazia en 2022 es seguir realizando proyectos de hibridación que impacten en la ciudadanía.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia