ABAO sube a escena ‘Il barbiere di Siviglia’, ópera bufa de Rossini

‘Il barbiere di Siviglia’ se ha convertido en un éxito mundial.

ABAO-OLBE sube a escena, gracias al patrocinio de la Fundación Iberdrola, ‘Il barbiere di Siviglia’, la ópera bufa por antonomasia de Rossini, que pondrá el colofón a la 64 temporada de Ópera, en el año en el que se celebra el bicentenario de su estreno.

El próximo 14 de mayo llega al Palacio Euskalduna esta ‘commedia’ en dos actos, estrenada en el Teatro Arriaga de Roma en febrero de 1816. Desde entonces no hay lugar en el mundo donde la ópera de Rossini no haya llegado, si bien la ‘commedia’, como el libretista Cesare Sterbini caracterizó la obra, no fue al principio el éxito que sería poco después. A pesar de ello nunca ha desaparecido del repertorio, y hoy sigue calando hondo en el teatro lírico junto a ‘Carmen’, ‘La traviata’ y ‘Don Giovanni’, garantizando el éxito de público.
Elenco de artistas
En el elenco, las presentaciones de Marco Caria y Annalisa Stroppa, junto a Michele Angelini, Carlos Chausson y Nicola Uliveri. Y en el escenario una exquisita producción, Premio Teatro Campoamor 2005, del carismático Emilio Sagi, con una escenografía llena de movimiento y un espectacular vestuario proveniente del Teatro Real.
En el foso una de las batutas que mejor conoce este tipo de repertorio, José Miguel Pérez Sierra, al frente de la Orquesta Sinfónica de Navarra. El Coro de Ópera de Bilbao, dirigido por Boris Dujin, se ocupa de la parte coral de la temporada.

El cofolón a la 64

temporada de Ópera

Esta commedia está encabezada por Damián del Castillo y Marifé Nogales como Figaro y Rosina, junto a David Alegret, Enric Martínez Castignani, Román Ialcic, Susana Cordón, Alberto Arrabal, Mi-txel Santamarina y David Aguayo.
‘Il barbiere di Siviglia’ cierra además la X edición de Opera Berri, una iniciativa de ABAO-OLBE, desarrolla con el objetivo de acercar la ópera a nuevos públicos con títulos muy conocidos y entradas a precio reducido.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia