‘3,2,1’ finaliza con una mirada especial al sonido y a las obras de participación social

El nuevo teatro, la danza y sus múltiples formas, la acción y la performance han sido las disciplinas artísticas que han tenido cabida en ‘3, 2, 1. Encuentro Internacional de Nuevas Formas Escénicas’, celebrado del 27 al 30 de mayo en Azkuna Zentroa, en Bilbao, y que se despide con esta edición. Durante cuatro días convivieron artistas de múltiples procedencias, presentando un conjunto de piezas artísticas y proyectos específicos e investigaciones, disciplinas que quisieron compartir con espectadores de diversos perfiles, desde los profesionales hasta el público general.
Este año el encuentro lanzó una mirada especial al sonido y a las propuestas expandidas de participación social.
Según recordaron sus organizadores, ‘3, 2, 1’ nació en 2013, se desarrolló y creció durante la edición de 2014, y desaparece en el 2015. “El formato de este encuentro es finito pero los resultados serán visibles en el futuro”, aseguraron.
De esta manera, la programación estable de teatro y danza, el programa ‘Amphitryon’ y este encuentro se transforma y renace hacia propuestas aún más actuales y más cercanas al arte contemporáneo.
Durante las tres ediciones, el encuentro internacional ‘3, 2, 1’ ha presentado propuestas artísticas de más de 10 países en formatos performativos, instalaciones, danza y coreografías, fotografías, ‘live art’, libro, vídeodanza, arte y comunidad, textos danzados, ‘slam poetry’ y ‘site specific’.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia