El Gobierno vasco asegura que se empieza a dejar atrás el signo negativo y se inicia la senda positiva; diversos indicadores comienzan a dar muestras positivas.“Estamos comenzando a dejar atrás el signo negativo, iniciamos la senda positiva”. Son palabras del lehendakari, Iñigo Urkullu, en su intervención en el Pleno de Política General. Urkullu reconoció que el crecimiento que se está registrando “nos permite confirmar hoy que Euskadi volverá a la creación de empleo neto en 2015”. Pero agregó que “no podremos considerar la crisis como ‘cosa del pasado’ mientras los indicadores no se traduzcan en mejoras concretas para la gente”. El lehend
La Diputación de Gipuzkoa ha puesto en marcha el Plan de Choque para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas que están en situación de vulnerabilidad. El Ejecutivo foral, junto a un centenar de empresas y las agencias de desarrollo comarcal, trabaja en un prediagnóstico que ha permitido conocer cuáles son las principales necesidades de las empresas en mala situación. Para afrontar las vulnerabilidades detectadas en el análisis realizado se proponen seis medidas: un plan de viabilidad de urgencia, la definición e implantación del modelo de gestión, la mejora de la competitividad productiva, el aseguramiento de la continui

