ZGR afronta el desafío de introducir sus DVR en EE.UU. y Canadá en 2025

Una de las soluciones DVR instaladas por ZGR Corporación en 2024. Foto: ZGR

Después de un 2024 en el que ZGR Corporación implementó 28 estabilizadores dinámicos de tensión (DVR), alcanzando una capacidad instalada de más de 9.240 kVA (kilovoltios amperios) y confirmando que el desarrollo de estos equipos representa una de las principales líneas de expansión tecnológica de la electrónica alavesa, el desafío para este 2025 es la conquista del mercado norteamericano. Aunque ZGR ya cuenta con una amplia presencia en Latinoamérica, a través de sus delegaciones en Colombia y México, introducir sus DVR en los mercados de Estados Unidos y Canadá representa el gran reto que la compañía afronta en este nuevo año que acaba de comenzar. 

28 FUERON LOS DVR  IMPLEMENTADOS  POR ZGR EN 2024

ZGR ya cuenta con pedidos en firme procedentes de dichos mercados, lo que constituye una interesante oportunidad para penetrar en estas plazas avanzadas, especialmente en lo referente a la industria tecnológica norteamericana y sus data centers. Garantizar la calidad de la red y limitar las perturbaciones eléctricas en sus procesos productivos críticos, de hecho,  es el motivo por el que la industria 4.0 del sector del almacenamiento de datos, amén de otros como automoción, logística, distribución, salud, petroquímica, centros de comunicaciones o fabricantes de semiconductores demandan cada vez más los estabilizadores dinámicos de tensión.

Automoción, salud o chips

Precisamente en el sector de la automoción, Mercedes, con nueve unidades para su planta de Vitoria-Gasteiz y otra en Sudáfrica, fue el principal destinatario en 2024 de los DVR de ZGR, que también implementó dos de 300 kVA en la factoría Ford en Almusafes, en Valencia. En el ámbito de la salud, por su parte, cuatro equipos de 300 kVA de la electrónica vitoriana fueron instalados en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Además, gracias al acuerdo que ZGR tiene con Schneider, Vietnam, Rumanía, Sudáfrica o Hong Kong también fueron el destino de los equipos alaveses. Y, por último, en el ámbito de las plantas petroquímicas y la industria de materiales, la multinacional BASF Somotrach también recurrió a ZGR para asegurar la producción segura de prolipropileno.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera