Wärtsilä propulsa el ferry de alta velocidad de Balearia

Foto: Wärtsilä

El innovador ferry de alta velocidad ‘Margarita Salas’ que se construye en la actualidad en los astilleros Armon Gijón para Balearia estará propulsado por motores de combustible dual y waterjets de flujo axial de alto rendimiento de Wärtsilä. El buque tendrá las mismas dimensiones que su hermano, el ‘Eleanor Roosvelt’, que, con 123 metros, es el ferry de alta velocidad más largo del mundo, si bien los motores del nuevo barco tendrán un diez por ciento más de potencia y una mayor eficiencia.
El ‘Margarita Salas’, al igual que el ‘Eleanor Roosvelt’, operará con gas natural licuado (LNG) como combustible, lo que supone un pasito más hacia la descarbonización de la industria ya que es el combustible marino más limpio y maduro en la actualidad. La nave, que alcanzará una velocidad de servicio de 35 nudos, contará con una propulsión que incluye cuatro motores de combustible dual Wärtsilä 31DF que funcionan principalmente con combustible LNG, cuatro waterjets hidráulicos internos orientables-reversibles Wärtsilä WXJ con sistema de control de propulsión Protouch y dos sistemas de almacenamiento y suministro de combustible LNGPac.
El Wärtsilä 31DF es el motor más potente de su clase y su versión diésel ha sido reconocida por el libro Guinness como el más eficiente del mundo. 

Más noticias de Economía / Ekonomia