VV.MM. mejora la eficiencia energética de sus viviendas

La sociedad del Ayuntamiento de Bilbao ha invertido 12 millones en cinco años para reparar y mejorar fachadas y ventanas, e instalar calefacción

Viviendas municipales en la calle Autonomía.

Viviendas Municipales de Bilbao (VV.MM.), la sociedad que desarrolla la política de promoción de viviendas protegidas por parte del Ayuntamiento de la capital vizcaína, ha invertido en los últimos cinco años un total de 12 millones de euros en la eficiencia energética de su parque de viviendas, inversión realizada, fundamentalmente, a través de las comunidades de propietarios para la rehabilitación de edificios.
Concretamente, entre 2010 y 2014 se han destinado 7,5 millones a fachadas; tres, a sustitución de ventanas en pisos libres y actuaciones especiales, y cerca de medio millón de euros, a gastos en incidencias e instalación de calefacción. Además, el pasado año comenzaron las obras de rehabilitación en las viviendas ubicadas en la Plaza Corazón de María, con un desembolso de algo más de 1,1 millones de euros.
Son actuaciones especiales enfocadas a mejorar la eficiencia energética de los edificios y las condiciones de accesibilidad, que trascienden más allá de las intervenciones de mantenimiento general o de obras promovidas por las propias comunidades, y que se enmarcan en el compromiso de Viviendas Municipales con la sostenibilidad y mejora de la eficiencia energética y de la accesibilidad en sus inmuebles.

Viviendas Municipales de Bilbao cuenta con
casi 4.100 pisos y 1.200 lonjas, garajes y

trasteros, repartidos por 21 barrios de

siete de los ocho distritos de la Villa

Estos datos están recogidos en la Memoria de 2014 de Viviendas Municipales de Bilbao, organismo que cuenta con cerca de 4.100 viviendas adscritas al alquiler social (96 de ellas, adaptadas para personas con discapacidad) y 1.200 lonjas, garajes y trasteros; un parque repartido por siete de los ochos distritos de Bilbao y diseminado por 21 barrios diferentes. Un total de 12.270 personas residen en esas viviendas, lo que supone el 3,5% de la población bilbaína.
Cabe señalar, por otro lado, que durante el pasado año continuaron las obras de construcción de 173 VPO en Miribilla, donde Viviendas Municipales adquirió 20 alojamientos dotacionales. La finalización de las obras está prevista para el mes de junio.

Más noticias de Economía / Ekonomia