Vueling basará su quinto avión en ‘La Paloma’ en junio de 2019

La compañía incorporará a su base de Bilbao otro Airbus A320.

Vueling, la principal compañía aérea en el Aeropuerto de Bilbao, reforzará su base en ‘La Paloma’ con un quinto avión, un Airbus A320 de 180 plazas, el mismo modelo que los otros cuatro que la compañía tiene destinados en este aeropuerto y que aterrizará en la capital vizcaína en el mes de junio del próximo año.
Con la llegada de este nuevo avión a Bilbao, Vueling reforzará también su plantilla local con hasta 36 incorporaciones directas entre pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), pasando de 117 a 153 profesionales instalados en esta base. A ellos se sumarán también al menos otros 16 puestos indirectos en ‘handling’. En total, la cifra puede ascender hasta el medio centenar de puestos de trabajo.
Desde su llegada a Bilbao, en 2005, Vueling ha mantenido un crecimiento sostenido año tras año. En 2010 basó sus dos primeros Airbus A320 en el aeródromo vizcaíno, momento en que también pasó a ocupar el liderazgo, con nueve rutas directas y cerca de 900.000 pasajeros transportados.

1,8 millones de asientos ofrecerá

el próximo verano la compañía

Dos años más tarde, la compañía instaló el tercer avión y cerró el ejercicio con más de 1,2 millones de pasajeros transportados desde Bilbao, según datos oficiales de Aena. Este año, 13 después de su primer vuelo a Bilbao, Vueling ha basado un cuarto avión y continúa siendo la compañía de referencia en ‘La Paloma’, donde cuenta con un 38% de la cuota de mercado y entre los meses de enero y octubre ha transportado más de 1,7 millones de pasajeros.
De cara al próximo verano 2019, entre los meses de marzo y octubre, Vueling pondrá a la venta más de 1,8 millones de asientos en Bilbao, un 6% más que el pasado verano, para un total de 23 rutas directas, tanto nacionales como internacionales. Además, Vueling empezará a operar a partir del 17 de septiembre una nueva ruta desde Bilbao a Florencia.

Más noticias de Economía / Ekonomia