Volotea establecerá en Loiu su segunda base en España

La “excelente respuesta” que ha recibido en Bilbao ha motivado que Volotea, compañía aérea regional de bajo coste, decida abrir en el Aeropuerto de Bilbao-Loiu su undécima base, la segunda en España. Así lo dijo Carlos Muñoz, consejero delegado y fundador de la aerolínea, durante el anuncio de esta base en ‘La Paloma’. Volotea contratará en Euskadi pilotos de aviación comercial y tripulación de cabina, fundamentalmente, para lo que abrirá procesos de selección en los próximos meses.
La nueva base en Loiu supondrá la creación de más de 50 nuevos empleos directos, además de todo lo que pueda suponer en cuanto a empleo indirecto en todas las actividades del aeropuerto.
En abril de 2018, la compañía basará en Bilbao un Boeing 717 de 125 plazas, que probablemente cambiará en 2019 por un A319, con mayor capacidad, a medida que se vaya consolidando la nueva base. Para el año próximo, la aerolínea pondrá a la venta más de 170.000 asientos desde Bilbao y duplicará su actual oferta de destinos con la apertura de cuatro nuevas rutas en 2018.
Uno de los nuevos destinos será Viena, que comenzará a operarse el 29 de marzo, con dos frecuencias semanales y más de 20.000 asientos disponibles.
Volotea también conectará Bilbao con Málaga con cuatro frecuencias semanales y más de 40.000 asientos, que operará desde el 23 de marzo. Además, volará sin escalas y en exclusiva a Malta y a Palermo. Asimismo, consolidará la oferta de rutas ya disponibles desde Bilbao con nuevos vuelos en 2018 y mayor capacidad.

Más noticias de Economía / Ekonomia