Volotea crece un 161% tras abrir su base en ‘La Paloma’

Desde la llegada de la compañía al aeropuerto de Bilbao, en 2012, Volotea ha transportado ya más de 300.000 pasajeros y conecta la capital vizcaína con seis destinos internacionales (Malta, Nápoles, Oporto, Palermo, Venecia y Viena) y otros tantos nacionales (Málaga, Alicante, Ibiza, A Coruña, Palma de Mallorca y Sevilla).
En el 2018, año en que Volotea abrió su base en Bilbao, la aerolínea transportó en el aeropuerto vizcaíno más de 160.000 pasajeros, lo que ha supuesto un incremento del 161% con respecto al año anterior. En el primer trimestre del 2019 Volotea mantiene su crecimiento, con un 161% más de pasajeros que en el mismo período del año del 2018.

300.000 pasajeros ha transportado

desde que llegó a Bilbao,

en el año 2012

En el primer aniversario de su base en el Aeropuerto de Bilbao –a mediados de abril–, Volotea inauguró dos nuevas rutas nacionales, a A Coruña y Alicante, y otras dos internacionales, a Nápoles y Oporto. En marzo, las rutas de Volotea en Bilbao cerraron con una ocupación del 93%. Las rutas nuevas presentaban una buena acogida en abril, con una media de reservas del 85%, esperando cerrar el mes con más del 90% de ocupación.
Con estas cuatro rutas nuevas ya son 12 las conexiones directas que ofrece desde Bilbao Volotea, la autodenominada aerolínea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa. Además, la incorporación de estas cuatro rutas significa un considerable aumento en la oferta de plazas.

Más noticias de Economía / Ekonomia