Viviendas Municipales destinó en 2021 más de dos millones a mantenimiento

Durante 2021, Viviendas Municipales de Bilbao invirtió algo más de dos millones de euros en labores de mantenimiento del parque municipal de viviendas y locales, de los que algo más de 1,68 millones fueron para obras en viviendas y el resto, en locales y reparaciones. En concreto se realizaron 137 obras de reforma en viviendas, 23 obras en locales y 3.419 reparaciones.
Además, y en el marco del proyecto Orain Otxar, en Otxarkoaga, Viviendas Municipales inició los trabajos de rehabilitación energética y mejora de la accesibilidad del edificio sito en la Calle Txotena 18-24, de Otxarkoaga. En Larrakoetxe 1, mediante la oficina de proximidad Otxar Opengela, se ha iniciado el proceso para la rehabilitación energética y la eliminación de barreras arquitectónicas. La sociedad municipal continúa en este proyecto con los trabajos de rehabilitación de cinco edificios bajo criterios de eficiencia energética y accesibilidad universal, que beneficiará a 240 viviendas repartidas en 16 portales y tres calles del barrio.

La sociedad municipal de Bilbao realizó

137 obras de reforma en pisos y

23 en locales, así como

3.419 reparaciones

Por otro lado, cabe señalar que el pasado año residían en Viviendas Municipales más de 8.600 personas, la mayoría en unidades convivenciales de uno o dos miembros. Asimismo, en 2021 se inició la adjudicación de los 66 alojamientos dotacionales en Ametzola. El año pasado, la facturación de Viviendas Municipales por arrendamiento del parque público fue de 13,97 millones de euros; la media de la renta estuvo en 259 euros mensuales para las viviendas y 223 euros para los locales.

Más noticias de Economía / Ekonomia