Viviendas Municipales de Bilbao destina 2,2 millones al mantenimiento de sus pisos

Eider Bilbao y Jon Bilbao, en la presentación del informe.

Durante el pasado año, Viviendas Municipales de Bilbao destinó 2,22 millones de euros a labores de mantenimiento del parque municipal de viviendas y locales, de los que algo más de 1,7 millones de euros fueron para obras de reforma en pisos (124 intervenciones) y el resto, en locales (24) y diversas reparaciones (3.351). Además, se finalizó la instalación y puesta en marcha de 12 calefacciones, con un coste total de 57.639 euros.
Estos datos se recogen en la memoria de actividades de Viviendas Municipales correspondiente al ejercicio 2020, presentada por el concejal delegado del Área de Vivienda y Presidente de Viviendas Municipales, Jon Bilbao, y la directora de esta sociedad dependiente del Ayuntamiento de la capital vizcaína, Eider Bilbao.
En el capítulo de rehabilitaciones, en 2020 continuaron los trabajos en 48 viviendas de un bloque de pisos situado en Txotena 18-24, y se iniciaron las labores de rehabilitación energética y eliminación de barreras arquitectónicas en un bloque de la calle Larrakoetxe, 1. Ambas son actuaciones enmarcadas en el proyecto de regeneración urbana de Otxarkoaga (Orain Otxar).
En los próximos años serán cinco los edificios que se van a rehabilitar en este barrio bilbaíno, bajo diversos criterios de eficiencia energética y accesibilidad universal.
Respecto a la promoción de nuevos recursos residenciales, en 2020 finalizaron las obras de la primera fase para la construcción de 66 alojamientos dotacionales y 150 plazas de aparcamiento en la zona de Amezola; en una segunda fase se construirán 94 alojamientos adicionales, para totalizar 160.

Más noticias de Economía / Ekonomia