Vivienda destina el 64% de sus recursos al alquiler

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales prevé contar en 2015 con un presupuesto de 1.065 millones de euros (un 11% más que este año), de los que la mayor parte (casi 583) estarán dedicados a programas de inclusión y servicios sociales. El impulso del empleo se llevará cerca de 263 millones; la formación, 112,5; y la vivienda, alrededor de 107 millones de euros. En este último ámbito, el 64% de los recursos se destinará al fomento del alquiler.
La partida de vivienda impulsará el Plan Director , que reorienta las prioridades estratégicas del Departamento que dirige Juan Mª Aburto hacia una mayor atención sobre lo edificado en el ámbito de rehabilitación, regeneración y fomento de la accesibilidad y eficiencia energética, así como con una “apuesta decidida” por el alquiler como “tendencia de futuro”. En este sentido, Aburto ya ha avanzando que buscará “lograr” un equilibrio territorial, insistiendo en la movilización de la vivienda vacía.
Al comenzar la legislatura, el titular de Empleo y Políticas Sociales ya dijo que la Administración pública debería empezar a dejar de financiar la propiedad privada en sus promo- ciones de vivienda protegida. Y, recientemente, el consejero se mostró partidario de abrir un proceso de reflexión sobre la necesidad de ofrecer estímulos económicos e incentivos fiscales a quienes cedan sus viviendas vacías a las administraciones competentes para que éstas puedan impulsar el mercado de alquiler.

Más noticias de Economía / Ekonomia