Viuda de Sainz destina 2,5 millones de euros a equipos y maquinaria

Vista de una de las obras que realiza la constructora vizcaína.

En el marco de su estrategia 2018-2020 de apuesta por el sector industrial, la constructora Viuda de Sainz realizará a lo largo de este año y el próximo una inversión de 2,5 millones de euros en la renovación de parte de su maquinaria y en implementar equipos de alta tecnología.
Además de seguir innovando en diversas materias, esta nueva aportación de recursos permitirá a Viuda de Sáinz intensificar su actividad en I+D, principalmente en el área de obra civil y la oferta de proyectos llave en mano para la industria. En concreto, con esta inversión en su parque de maquinaria (nuevos equipos de automatización, sistemas con tecnología de posicionamiento geométrico, maquinaria más compacta y versátil...), la compañía mejorará su capacidad en áreas como la digitalización, la eficiencia en producción y el medio ambiente.
Por otro lado, parte del esfuerzo inversor de la compañía vizcaína se centrará en el impulso a la formación de las personas que componen la plantilla, necesario para la adaptación de los procesos de la metodología BIM (Building Information Modelling).

Más noticias de Economía / Ekonomia