Vitoria licitará en breve el diseño del espacio que quede tras soterrar el tren


El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está ultimando el concurso para definir alternativas en el espacio que quede liberado tras el soterramiento del tren. En próximas fechas se sacará a licitación el estudio de la actuación, recogida en el Masterplan Centro, cuyos objetivos son eliminar la barrera que supone el actual trazado ferroviario, dando continuidad a la trama urbana y posibilitar la reactivación social, económica y residencial, además de ordenar la conexión este-oeste con criterios de sostenibilidad.
El estudio, que sale a concurso público por 100.000 euros, consiste en ordenar los terrenos liberados, valorar su viabilidad económica y financiera, así como su impacto urbanístico y ambiental y su incidencia en la movilidad urbana, todo ello desde parámetros de sostenibilidad.

El objetivo es eliminar la ‘cicatriz’ en

esa zona y conectar los espacios

situados en ambas márgenes

“Es una oportunidad histórica para la transformación de Vitoria-Gasteiz con la llegada del soterramiento y queremos y debemos estar preparados para esa revolución urbana”, dijo el alcalde, Gorka Urtaran en la Comisión de Urbanismo, en la que informó, además, de la evolución de distintos proyectos recogidos también en el Masterplan Centro.

Más noticias de Economía / Ekonomia