Vitoria invierte 880.000 euros en la dirección de obra del BEI

Mientras el personal técnico municipal sigue trabajando en la valoración de las dos ofertas que se han presentado al contrato de implantación del Bus Eléctrico Inteligente (BEI), el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha sacado a licitación el contrato para la dirección de obra, que sale a concurso con un presupuesto de 881.158 euros. Esta inversión estará financiada, según el convenio de colaboración interinstitucional del BEI, por el Ayuntamiento gasteiztarra (17,5%), el Gobierno vasco (65%) y la Diputación Foral de Álava (17,5%).
El Bus Eléctrico Inteligente, un sistema de transporte público eficiente y de alta capacidad, que conectará mejor todos los barrios de la ciudad y fomentará la movilidad sostenible y saludable, dará servicio en la actual línea 2 de Tuvisa. Contará con un trazado de más de 10 kilómetros y 24 nuevas paradas por sentido.

17,5% del total será aportado

por el Ayuntamiento

Los vehículos, de diseño vanguardista y tecnología punta, circularán en parte del recorrido por carriles exclusivos, tendrán prioridad semafórica en los cruces y conectarán puntos clave de la ciudad como el hospital de Txagorritxu, el Gobierno vasco y el estadio de Mendizorrotza.
Por otro lado, el alcalde, Gorka Urtaran, ha desvelado que el Ayuntamiento acogerá el próximo 21 de noviembre la presentación de las principales líneas maestras del nuevo Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público, que actualmente redacta la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona.

Más noticias de Economía / Ekonomia