Vitoria invertirá casi cinco millones en la mejora de la vía pública hasta 2021


El Gabinete Urtaran invertirá 4,96 millones de euros hasta 2021 en el mantenimiento, la conservación, la reparación y la mejora de las vías públicas del municipio. La Junta de Gobierno Local ya ha dado luz verde a iniciar la contratación de estas labores, que se licitan repartidas en ocho lotes diferentes, con un plazo de tres años, y en los mismos términos económicos que en las últimas veces.
El Ayuntamiento, a través de una empresa, lleva a cabo a diario el servicio de mantenimiento de los espacios urbanos a través de labores planificadas, pero también a través de los servicios de mantenimiento de acción inmediata (BAI) con el objetivo de poder dar una respuesta rápida ante quejas y circunstancias especiales o ante diferentes emergencias que se puedan producir. “Estas reclamaciones proceden en buena medida de la propia ciudadanía, pero también de los servicios técnicos municipales. Se actúa en viales, aceras, plazas…Y se trabaja de forma rápida, ágil, eficaz y de garantías”, ha afirmado el alcalde, Gorka Urtaran.

La mayor parte de las obras serán

pavimentaciones y arreglos de aceras

De acuerdo con la experiencia de los servicios técnicos municipales, el 80% de los trabajos que se realizan son pavimentaciones de baldosas, adoquines y aceras. También son habituales los trabajos en bordillos, rebacheos, ejecuciones del firme y sustituciones de mobiliario urbano (bolardos, barandillas, bancos…), aunque podrían acometerse, asimismo, pequeñas demoliciones, levante de arquetas, colocación de rejillas en sumideros, reparación de muros, etc.

Más noticias de Economía / Ekonomia