Vitoria-Gasteiz coloca la primera piedra de la nueva residencia universitaria que contará con 230 plazas

Se prevé que abra sus puertas en 2026 y contará con 5.800 m² en los que destacan espacios comunes, gimnasio y salas de estudio

El promotor es el operador de residencias universitarias Resa que ya cuenta con otra en esta ciudad. Foto: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Este miércoles se ha colocado la primera piedra de la nueva residencia universitaria de Vitoria-Gasteiz que previsiblemente abrirá sus puertas en 2026. El nuevo edificio contará con una superficie construida de 5.800 m² distribuidos en dos edificios que albergarán hasta 230 estudiantes y que contará con espacios comunes, gimnasio y salas de estudio. Destacará por su diseño moderno y sostenible, alineado con los estándares de eficiencia energética. Una apertura que responde a la creciente demanda de alojamiento universitario en Vitoria-Gasteiz.
“Vivir en una residencia supone una experiencia vital que va mas allá de la formación, en la que los y las estudiantes se ponen en desafío constante respecto a sí mismos, al mundo y al futuro laboral. Vitoria-Gasteiz es una ciudad diversa, acogedora y desde hace años muy universitaria, los y las estudiantes se notan en esta ciudad y gracias a ellos y ellas rejuvenece año tras año. Por ello, debemos acompañar su camino con buenos alojamientos que cuenten con todos los equipamientos como es esta residencia de RESA”, ha apuntado Sonia Díaz de Corcuera en el acto.
El promotor de esta nueva instalación, que se ubicará en la calle Comandante Izarduy 21, es el operador de residencias universitarias Resa. Será la segunda construcción que realice en la ciudad porque ya cuenta con otra en Tomás Alfaro Fournier.

Más noticias de Economía / Ekonomia