Vitoria-Gasteiz avanza en la electrificación y renovación de la flota de Tuvisa

Iñaki Gurtubai, presidente de la sociedad municipal de Transporte Público del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Foto: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

La electrificación y renovación de la flota de Tuvisa tendrá un nuevo hito a medio plazo con la incorporación de 10 nuevos vehículos cero emisiones, según el presidente de la sociedad municipal de Transporte Público del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Iñaki Gurtubai, en la presentación de los objetivos para los próximos cuatro años.
A la adquisición de autobuses, que va a permitir mejorar aun más la edad media de la flota, cabe añadir la construcción de nuevas instalaciones, como acometer la tercera fase del Centro de Electromovilidad, haciendo posible el traslado de todos los autobuses a las nuevas cocheras.
Otro de los objetivos del ente municipal es consolidar la buena evolución que el BEI está teniendo como máximo exponente de la movilidad del futuro. Prueba de ello son los más de tres millones de usos acumulados en lo que va de 2023 -concretamente 3.008.352 personas usuarias-, lo que supone un millón más que en 2019. Hasta ahora el BEI mejora en un 47,31% el total de usos de 2019, y se prevé que a final de año la cifra sea aún más positiva.

Más noticias de Economía / Ekonomia