Vitoria aportará 23 millones en cuatro años para las ampliaciones del tranvía

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha ratificado la aprobación inicial de la modificación del presupuesto prorrogado mediante crédito de compromiso para las obras del tranvía de Salburua-Zabalgana con los votos de dos tercios de sus integrantes. La aportación municipal a las ampliaciones este-oeste del tranvía para los próximos cuatro años queda repartida así: 4,73 millones en 2020; 5,93, en 2021; 6,5, en 2022, y 5,8, en 2023. En total, 22,99 millones. Para el presente ejercicio económico se reservan 106.000 euros.
La ampliación de la red de tranvía en la capital alavesa tiene actualmente en obras el tramo hasta la Universidad, mientras que en el caso del ramal a Salburua acaba de aprobarse una modificación puntual de su estudio informativo que recoge un cambio de ubicación de la parada final de línea Juan Carlos I en la zona norte de Salburua, consiguiendo que el área de influencia de la parada sea más equilibrada.

Se ha cambiado de ubicación la parada

final de línea Juan Carlos I en la zona

norte de Salburua

El trazado definitivo previsto tiene una longitud aproximada de 2.500 metros. Comienza tras la zona de maniobra de la futura parada de Florida y transcurre por el lado norte de la calle Florida. Tras el cruce con Jacinto Benavente, continúa por Paseo de la Iliada y gira a la izquierda para acceder a Bulevar de Salburua. En este vial, el trazado discurre por su lado oeste hasta llegar a la Plaza de la Unión. En este punto bordea la rotonda por el oeste, cruza la Avenida Bruselas y continúa por el Bulevar de Salburua hasta que se desvía por el paseo del Aeródromo. Finalmente, cruza sobre la Avenida de Roma y se adentra en la Avenida de Juan Carlos I.
El trazado de esta prolongación a Salburua dis­pone de cinco paradas: Santa Lucía, Centro Cívico, Nicosia, Salburua y Juan Carlos I. El presupuesto base es de 32,2 millones y tiene un plazo de ejecución de 24 meses.

Más noticias de Economía / Ekonomia