Vitoria adjudica las obras de la unidad de carga del BEI

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha adjudicado a la UTE formada por las empresas Yarritu y Ojembarrena la construcción de la Unidad Funcional de Carga del Bus Eléctrico Inteligente (BEI). El contrato para las obras de este sistema de carga lenta tiene un presupuesto de 4,3 millones de euros y deberá realizarse en un plazo de ocho meses. Tanto el Ayuntamiento como la Diputación Foral de Álava abonarán un 17% de la inversión, mientras que el Gobierno vasco aportará el 65%.
La construcción de las cocheras y talleres, tanto para el BEI como para la flota de buses de la ciudad, se acometerá por fases, y la primera corresponderá a las instalaciones necesarias para unidad de carga del autobús inteligente, cuyo contrato se ha adjudicado ahora.
De los 52.000 m2 que ocuparán las nuevas cocheras, situadas en una parcela propiedad del Ayuntamiento donde actualmente se ubican los viveros municipales, 16.000 m2 corresponderán a la unidad de carga del BEI, que incluye la infraestructura necesaria para garantizar la operatividad del bus eléctrico inteligente.

Más noticias de Economía / Ekonomia