Visesa licita por 15 millones de euros 120 VPO en Deusto (Bilbao)

Se ubicarán junto a la clínica del IMQ, en la margen derecha del antiguo Canal, zona en la que se edificarán más de mil viviendas

La parcela está en la confluencia de las calles Morgan y Julio Urquijo, del ámbito de Zorrotzaurre.

Visesa, la sociedad pública del Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes de Gobierno vasco, ha sacado a licitación por 15 millones de euros (16,39 millones, IVA incluido), las obras de construcción de 120 viviendas de protección oficial (VPO) en la calle Morgan del barrio bilbaíno de Deusto, enmarcadas en el Plan Especial de Ordenación Urbanística de Zorrotzaurre. Las empresas interesadas en llevar a cabo los trabajos tienen de plazo hasta el próximo 4 de febrero para presentar sus ofertas.
Esta licitación, que una vez adjudicada tendrá un plazo de ejecución de 24 meses, comprende la realización de las obras de 120 viviendas, anejos y urbanización vinculada en la parcela sita en la confluencia de las calles Morgan y Julio Urquijo, del ámbito de Zorrotzaurre. Son, en concreto, 53 viviendas de dos dormitorios –cinco de ellas, adaptadas para personas de movilidad reducida– y 67 de tres dormitorios, con garaje y trastero incluido, y cocina equipada. Serán de venta en plena propiedad y el sorteo de adjudicación está previsto para este año.

La sociedad pública construye en

ese entorno otra promoción

de 104 VPT

Estas VPO se ubicarán junto a la clínica del IMQ, en la margen derecha del Canal de Deusto, zona en la que se construirán más de un millar de viviendas (desde la Avenida Zarandoa, en San Ignacio, hasta el puente de Euskalduna, en Deusto), algunas de ellas ya ocupadas por sus compradores, a las que se sumarán posteriormente las que se construyan en el interior de la isla de Zorrotzaurre.
De hecho, Visesa tiene en marcha otra promoción en esa zona. En concreto, en la Avenida Zarandoa, nº 13-15. Se trata de 104 viviendas de protección oficial tasadas (VPT), 37 de las cuales tienen dos dormitorios –y cinco de ellas están adaptadas para personas con movilidad reducida– y 67 de tres dormitorios. Todas, con garaje, trastero y cocina equipada, que también se venderán en plena propiedad, y cuya fecha prevista de entrega es el primer semestre de 2023. El proyecto ha sido realizado por AG VAR-Aguilar y Varona Arquitectos, y construye Amenabar.

Más noticias de Economía / Ekonomia