Virtualware desplegará VIROO en 66 centros de FP, el mayor contrato de su historia

Simuladores inmersivos de última generación. Foto: Virtualware

La compañía especializada en software empresarial basado en tecnología 3D, Virtualware, ha firmado el mayor contrato de su historia, por valor de más de cinco millones de euros, y que supone desplegar su plataforma VIROO en los 66 Centros de Excelencia de Formación Profesional dependientes del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte (MEFPD).
El contrato, de seis años de duración, sitúa a VIROO en el epicentro de la estrategia nacional para generar y desplegar contenidos inmersivos que coloquen a la Formación Profesional a la vanguardia e impulsen el desarrollo de los futuros profesionales.
Con este acuerdo, estos 66 nuevos centros de formación profesional se sumarán a los más de 25, repartidos por toda España, que ya están equipados con la plataforma VIROO de Virtualware.
“Estamos abriendo un nuevo capítulo de crecimiento e innovación pedagógica, permitiendo que miles de estudiantes se formen con simuladores inmersivos de última generación desarrollados y desplegados a través de la plataforma VIROO, elevando sus competencias técnicas desde el primer día”, avanzó su CEO, Unai Extremo.

Se sumarán a los más de 25 centros repartidos por toda España que ya están equipados con la plataforma

Plan Estratégico
Con más de 20 años en el mercado, Virtualware, con sede en Bilbao (Bizkaia), y oficinas en Orlando (EE.UU.), Toronto (Canadá) y Skövde (Suecia), es una de las empresas europeas líderes en soluciones tecnológicas inmersivas y 3D. En octubre de 2024, la compañía vasca adquirió la empresa sueca Simumatik, ampliando sus capacidades en tecnologías de gemelo digital y simulación, una integración que se enmarca en su Plan Estratégico a tres años (2024-2026), destinado a apoyar sectores clave como la energía, automoción, transporte, defensa, industria, educación y salud y centrado en la expansión en Norteamérica, el crecimiento orgánico a través de canales y adquisiciones inorgánicas.
Entre sus clientes se citan grandes corporaciones e instituciones de todo el mundo, como GE Vernova, Petronas, Volvo, Gestamp, Alstom, Adif, Bosch, Biogen, Kessler Foundation, Invest Windsor Essex, McMaster University, Univesidad de Ohio, el Ministerio de Defensa de España y Gobierno vasco.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera