Vidrala adquiere una firma chilena para reforzar su presencia en Latinoamérica

Instalaciones de Cristalerías Toro, en el área urbana de Santiago de Chile. Foto: Vidrala

El grupo Vidrala, empresa especialista en la fabricación de envases de vidrio, ha suscrito un acuerdo vinculante para la adquisición del 100% del capital de la compañía chilena Cristalerías Toro, productor ubicado en el área metropolitana de la capital del país, Santiago de Chile. 
La operación, que alcanza los 77 millones de euros, se enmarca en la estrategia de internacionalización de Vidrala, que mantiene posiciones de relevancia en diversas áreas del mundo como el Sur de Europa, Reino Unido y, desde 2023, en Brasil. Con esta nueva operación, la empresa alavesa, con sede en Laudio, reforzaría su presencia en Latinoamérica con una base industrial en Chile, país con una fuerte tradición industrial en los sectores agroalimentario y de bebidas, y con un mercado caracterizado por la presencia de clientes estratégicos para el grupo.
En todo caso, la maniobra efectuada por Vidrala está condicionada al cumplimiento de ciertas condiciones, claves para el despliegue del modelo industrial del grupo. Tras la culminación de la operación, prevista para comienzos de 2026, la compañía prevé mantener una posición financiera sólida con una deuda neta consolidada consistentemente por debajo de 0,5 veces el ebitda anual.

77 millones de euros abonarán por 
Cristalerías Toro

Vidrala, grupo internacional dedicado al packaging de consumo que produce envases de vidrio, infinitamente reciclables, para productos de alimentación y bebidas, y ofrece una amplia gama de servicios que incluyen soluciones logísticas y actividades de envasado, ha querido reconocer la trayectoria, el compromiso y la calidad del trabajo que los accionistas y equipos de Cristalerías Toro han demostrado a lo largo de los años, y cuenta con ellos para sentar las bases de un proyecto de futuro alineado con los retos y oportunidades del sector.
La operación, que representa un nuevo paso estratégico para Vidrala, que impulsa su crecimiento, potencia su diversificación geográfica y refuerza su plataforma de negocio en Latinoamérica, servirá para reforzar el futuro de la compañía vasca que ganó 298,3 millones de euros netos en 2024, un 27,23% más que en 2023, gracias a contabilizar unos ingresos de 1.588,3 millones.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera