Valdemar cumple 125 años y extiende sus vinos a otras denominaciones

Valdemar elabora caldos basados en la tradición y la experiencia. (Archivo)

Bodegas Valdemar ha comenzado 2014 centrada en la celebración de su 125 aniversario, años dedicados a elaborar vinos de calidad y con personalidad. Ya son cinco generaciones de una familia bodeguera que ha acercado lo mejor de su tierra a los cinco continentes. Un sueño que comenzó con el tatarabuelo Joaquín y que a día de hoy continúa con el esfuerzo y trabajo de las nuevas generaciones por hacer vinos de calidad basados en la tradición y experiencia, cualidades que les han ayudado a posicionarse como una de las bodegas más internacionales de Rioja.
Conde de Valdemar es el buque insignia de Valdemar, una marca que comenzó en los años 80 siendo pionera del nuevo estilo de vinos de Rioja y que ha estado y está en primera línea, logrando ser nombrada una de las cinco mejores bodegas de Rioja de los últimos 25 años por la publicación ‘Wine and Spirits’. Pero Valdemar no solo es Conde de Valdemar, ya que hace unos años vio la luz un proyecto que llevaba por nombre Inspiración Valdemar, que ha lanzado al mercado vinos exclusivos e innovadores como Inspiración Valdemar Selección 2010, que ha sido elegido como uno de los 100 mejores vinos del mundo de 2013.
En 2011, el grupo bodeguero apostó por la línea de vino de la tierra Bodegas del Mundo, de los que la marca más representativa es ‘Valdemoreda’. En la actualidad, la bodega afronta otro reto que es Fincas Valdemar, que tiene como finalidad llevar su esencia y personalidad a otras denominaciones. El primer fruto en ver la luz ha sido Fincas Valdemacuco, su particular forma de entender la Ribera del Duero.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera