Unai Andueza será el nuevo diputado foral de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos de Gipuzkoa

Andueza cogerá el relevo de Ane Insausti, quien ha anunciado que dejará el cargo para volver a su sector de origen e iniciar un nuevo proyecto profesional en el extranjero

La diputada general ha querido agradecer a Insausti su dedicación al servicio de Gipuzkoa; a su vez, ha destacado la trayectoria de Andueza de estrecha colaboración con las empresas y el tejido económico del territorio. Foto: DFG

Unai Andueza Iraeta (Azkoitia, 1973) cogerá el relevo como diputado foral de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos de la Diputación Foral de Gipuzkoa, tras la decisión de Ane Insausti de dejar el cargo para volver a su sector profesional de origen, iniciando un nuevo proyecto profesional y personal en el extranjero. Andueza ha asumido en los últimos años la responsabilidad de ser director foral de Proyectos Estratégicos (2020-2023) y de Promoción Económica (2023-2025) mientras que, previamente, había acumulado una amplia experiencia tanto en el mundo empresarial como en el campo del desarrollo comarcal.
La diputada general, Eider Mendoza, ha destacado que Andueza ha acumulado en los últimos años una significativa trayectoria de "estrecha" colaboración con el tejido empresarial del territorio, las agencias de desarrollo y los agentes económicos, por lo que cuenta con "un conocimiento profundo y muy cercano" de la situación que afronta la economía guipuzcoana. Al mismo tiempo, ha colaborado "intensamente" con el resto de instituciones y agentes en la ejecución y fortalecimiento de diferentes proyectos estratégicos del territorio en los últimos años, como Mubil, Ziur y Elkar Ekin Lanean, entre otros. Andueza, además de ser ingeniero industrial, cuenta con un máster MBA y es experto en competitividad empresarial y desarrollo comarcal.
"Cuenta con el perfil ideal para tomar el relevo en ese esfuerzo compartido de seguir colaborando para afrontar los desafíos del futuro y, ahora que la industria europea se encuentra en una encrucijada, para seguir promoviendo la competitividad y la innovación de las empresas guipuzcoanas. Vivimos en un momento crucial y la Diputación va a seguir contribuyendo al fortalecimiento de la economía y de la industria, como bases del bienestar de la sociedad guipuzcoana", ha subrayado Mendoza.
Paralelamente, Mendoza ha dedicado unas palabras de agradecimiento “sincero y de corazón” para Ane Insausti, quien iniciará una nueva etapa de vida y trabajo en el extranjero, volviendo a su sector profesional de origen. "Ha puesto todos sus conocimientos y capacidades al servicio de Gipuzkoa en los últimos años y me gustaría reconocer el enorme trabajo que ha realizado", ha añadido la diputada general, deseando a Insausti "la mejor de las suertes" en la nueva etapa que iniciará próximamente.
El acto de imposición de venera del nuevo diputado foral se celebrará mañana en el Salón del Trono de la Diputación Foral de Gipuzkoa, por lo que en el próximo consejo de Gobierno participará ya Andueza como diputado foral.

Más noticias de Economía / Ekonomia